TÚ PUEDES SER LA CLAVE DE SU FUTURO

Image by Ben Wicks

La mayoría de los menores que ingresan en centros de protección pertenecen a familias víctimas de la exclusión social. Las medidas de acogimiento residencial pretenden ser transitorias y provisionales, sin embargo, desde el momento que el menor es separado de su núcleo familiar de origen se produce una ruptura socioemocional.

Nuestro objetivo es contribuir a la reparación de esa ruptura socio-emocional de los/as menores residentes en el CAM San Juan Bautista, a través de una intervención integral con las partes implicadas: los/as trabajadores/as del centro, las familias de origen y las familias colaboradoras; además de la atención psicoterapéutica al menor.

Actividades del programa

Niños jugando

INTERVENCIÓN CON MENORES TUTELADOS

Fortalecimiento de la resiliencia en menores institucionalizados y entrenamiento en estrategias para la convivencia.

Cocinando para las fiestas

INTERVENCIÓN CON FAMILIAS

Acompañamiento psicológico y orientación educativa familiar  con el fin de mejorar la convivencia en el hogar y crear vínculos reparadores.

Clase de tecnologia

INTERVENCIÓN CON PROFESIONALES

Formación específica para el trabajo con menores que han sufrido adversidad temprana, así como atención psicológica para el manejo de situaciones de estrés laboral.

Cinta dorada

SENSIBILIZACIÓN - PROGRAMA FAMILIAS COLABORADORAS

Información, acompañamiento y sensibilización a personas que pertenezcan o quieran pertenecer al programa de familias colaboradoras de la Junta de Extremadura.

PROGRAMA DE FAMILIAS COLABORADORAS

¿Sabías que siendo familia o persona colaboradora puedes contribuir a reparar el daño emocional de los/as menores que actualmente residen en centros de protección?

¿Quieres conocer más detalles sobre esta forma de proteger la infancia?

¿Te interesa el voluntariado familiar como forma de vida?

Accede a "Más INFO" para conocer más sobre el programa de familias colaboradoras.

FLC_H_Colaboracion_Cast 2021_CMYK.jpg
LOGO+Sanidad Centrado.jpg