Aula de Formación Online

Trabajo en Equipo

Introducción

El desarrollo del Módulo Trabajo en Equipo se desarrollará el martes 16 de junio de 2020, de 10.30 a 11.30 h.

Es necesario participar a través de la plataforma de reuniones “Zoom”. Haz clic AQUÍ

Os recomendamos que entréis a la sesión con suficiente antelación para evitar llegar tarde. Si tenéis problemas para conectaros, podéis contactar con el personal de apoyo del PFI para que os ayude.

Tutorización: Puedes consultar tus dudas y realizar preguntas al profesor del módulo desde 11.30 h – 14.30 h, de lunes a viernes durante todo el curso.

Nombre de la docente: María Blázquez Hidalgo

mail: mblazquez.fsr@gmail.com

1. OBJETIVO DEL MÓDULO FORMATIVO

2. EMPEZANDO

3. PRIMEROS PASOS

4. ASPECTOS FUNDAMENTALES

5. DIFERENCIAS ENTRE GRUPO Y EQUIPO

6. EL ROL DEL LÍDER

7. BENEFICIOS

8. CONCLUSIONES

1

1. "Trabajo en Equipo Pingüinos, Hormigas, Cangrejos" (2012, Diciembre 09) Obtenido para fines formativos de: https://www.youtube.com/watch?v=qvF3jfSWq8A

Indicaciones:

Visualiza el siguiente video en Youtube. Y responde a las siguientes preguntas.

1. ¿Qué tienen en común las tres historias que has visto en el video?

2. ¿Qué beneficio tienen al trabajar en equipo?

2

2. Conflicto, negociación y trabajo en equipo (2015, noviembre) Obtenido para fines formativos de:

Indicaciones:

Visualiza el siguiente video en Youtube. Y responde de forma breve a la siguiente pregunta.

Los trabajadores, hoy día, no sólo deben conocer las técnicas que le permitan realizar su trabajo, sino que, además, deben dominar ciertas habilidades que le permitan coordinarse, comunicarse y relacionarse con sus compañeros de forma eficaz, resolviendo los posibles conflictos que puedan surgir.

¿Podrías enumerar algunas de las habilidades que aparecen en las diferentes historias del vídeo?

3

Roles en los Equipos de Trabajo

“Video de trabajo en equipo de Toy Story” (2014, febrero) Obtenido para fines educativos de: https://www.youtube.com/watch?v=q404iUsXL4c

Indicaciones:

¿Con cuál de los personajes te identificas cuando trabajas en equipo? ¿Cuál es tu rol en un equipo?

Más recursos para ampliar conocimientos

En esta sección podrás encontrar más recursos para ampliar conocimientos sobre esta materia. No son contenidos obligatorios, ni conllevan la realización de ejercicios. ¡Pero son muy interesantes!

VIDEOS:

LIDERAZGO de William Wallace | RECOMENDADO

La Carreta - ¿A quién tienes en tu equipo? (Versión HD) | RECOMENDADO

DIFERENCIAS ENTRE GRUPO Y EQUIPO | EL PODER DE TRABAJAR EN EQUIPO | GUSTAVO PIERA

El Liderazgo | ACTITUDES DEL TRABAJO EN EQUIPO | Liderazgo y motivación

LECTURAS WEB

LIBROS RECOMENDADOS

CUESTIONARIO FINAL

Una vez finalizado el módulo deberás responder a un cuestionario final con diferentes preguntas. Fecha límite para enviar tus respuestas: viernes 19 de junio de 2020 a las 23.59 h.

En caso de no recibir el cuestionario antes de la fecha límite, el Módulo se considera SUSPENSO.

EVALUACIÓN GENERAL:

Para superar el módulo debes obtener, al menos, 5 puntos. La puntuación máxima, sumando todas las actividades y el cuestionario final es de 10 puntos.

Cada actividad complementaria obligatoria enviada en tiempo y forma tendrá una puntuación máxima de 2 puntos.

En el cuestionario final, cada pregunta correcta tiene un valor de 1 punto. Las respuestas incorrectas no restan puntuación. La puntuación máxima es de 10 puntos

Recursos Complementarios a las clases

En este espacio puedes entrar todos los materiales de apoyo utilizados durante el módulo formativo.

PRESENTACIÓN UTILIZADA EN LA CLASE EN DIRECTO

GRABACIÓN DE LA SESIÓN PRESENCIAL