Paint Pots y la rueda de color
LOGO RECREANDO SAN GIL-8.png

RECREANDO | Pintando y creando espacios lúdicos para la convivencia en la localidad de San Gil (Cáceres).

Promovido por Fundación Sorapán de Rieros y en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de acción social 2022.

Colabora el Ayuntamiento de San Gil

El proyecto

El proyecto “RECREANDO” persigue transmitir valores de aceptación de la diversidad y de inclusión de los colectivos vulnerables desde la perspectiva de la participación ciudadana, tomando el uso del arte urbano, y la mejora y la transformación de áreas locales creando espacios de juego, como vehículos de expresión, concienciación y fomento de vínculos entre la ciudadanía del municipio de San Gil y poblaciones de los alrededores.

“RECREANDO” se configura como un proyecto comunitario de acción social, cuyo principal objeto de intervención serán los espacios tanto públicos como institucionales dotándoles de nuevos sentidos.

Los patios del colegio, plazas, calles... ofrecerán vivencias a mayores y adultos, donde puedan desarrollar valores fundamentales como la cooperación, tolerancia, aceptación de la diversidad y de inclusión de los colectivos vulnerables

Objetivo General

Transmitir valores de tolerancia, aceptación de la diversidad y de inclusión de los colectivos vulnerables, a través del uso del arte y los juegos en exterior, mejorando y transformando espacios locales para que sirvan de vehículos de expresión, concienciación y fomento de vínculos entre la ciudadanía.

Objetivos específicos

O.E.1. Fomentar la participación e implicación ciudadana movilizando a diferentes colectivos locales de los diferentes sexos para convivan, socialicen y co-trabajen en un proyecto comunitario inclusivo.

O.E.2. Impulsar la cohesión social generando espacios lúdico recreativos que mejoren el aspecto de vías públicas, zonas de ocio en centros educativos y otros lugares de convivencia social en el municipio de San Gil.

O.E.3. Difundir y sensibilizar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las zonas rurales, a través de la pintura y la transmisión de sus valores y principios en los espacios recreativos.

O.E.4. Convertir el proyecto “Recreando” en un ejemplo de buenas prácticas para poder replicarlo en otras localidades de la provincia de Cáceres, y convertirlo en un referente de innovación e implicación de la ciudadanía en proyectos comunitarios de acción social.

Entidades colaboradoras en San Gil

PLACEAT

Asociación Coto Social San Gil

Asociación Mujeres Rurales

Asociación de Ciclismo San Gil

Colegio Público

San Gil

Empresa x

(pendiente)

(pendiente)

Haz clic aquí para editar el texto e incluir la información que vas a destacar.

Novedades e información Actualizada del proyecto

Este es un párrafo. Haz clic en Editar texto o doble clic en el cuadro de texto para editar el contenido. Asegúrate de agregar cualquier información relevante que quieras compartir con tus visitantes.

GALERIA DE IMÁGENES

20.05.2022

Jornada de Presentación del proyecto RECREANDO en el Ayuntamiento de San Gil (Cáceres)

logo financiacion_colaboracion.png