Sent-Arte es un proyecto comunitario de acción social, cuyo principal objeto de intervención son los bancos de cemento situados en el Paseo de Nuestra Señora de la Luz en Malpartida de Plasencia.

Como resultado del trabajo conjunto de diversos colectivos locales, los bancos se están convertiendo en obras de arte que transmiten poderosos mensajes (ilusión, creatividad, leadtad, armonía, etc), mejorando el aspecto visual del Paseo y dando más visibilidad al municipio y a su cohesión social.

Como actividades preparatorias a la decoración de bancos, realizamos talleres para sensibilizar a los participantes en valores de aceptación y tolerancia a la diversidad y en expresión artística para comunicar valores.

Diseño sin título (1).png
Participantes

El proyecto Sent-Arte cuenta con la participación y colaboración de numerosos colectivos y asociaciones locales del municipio de Malpartida de Plasencia:

AOEX. Asociación Oncológica Extremeña (Delegación Malpartida de Plasencia)
Coral Polifónica Municipal “Julio Terrón”
Club Ciclista Chinato
Colectivo Cultural Chinato
AMPA CEIP Las Eras IESO Quercus
Asociación Canina Chinata
Asociación Deportiva Chinata de Montaña
Amas de Casa y Usuarios
Arlequia Teatro
AMPA IESO Quercus
AMPA CEIP Fray Alonso Fernández
Club Deportivo de Patinaje Monfragüe
Club Kick Boxing Chinato

Peña Barcelonista Chinata

cinta web 2.png
Imágenes del making-of
cinta web 3.png
Resultados

Sent-Arte cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, a través de la cesión de espacios y materiales.