Copia de Copia de Banner Web.png

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto "Arte- Mural Cañada Moreras con la Tolerancia e Inclusión Social" tiene por objetivo promover el voluntariado social como herramienta para aumentar la inclusión de colectivos en situación de riesgo de exclusión y/o marginalización.

Arte- Mural se ha llevado a cabo contando con la colaboración de un grupo de personas voluntarias de FSR, que han participado y organizado diversos talleres y actividades dirigidos a promover la participación activa y el trabajo en equipo en el colectivo destinatario de las acciones: los y las vecinas de la barriada de Cañada-Moreras y las personas usuarias de FSR.

Se ha contado también con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio, de la asociación de artistas SCREART, así como del Instituto de Servicios Sociales del Ayto. de Badajoz.

Las acciones de intervención social y labor voluntaria de Arte-Mural Cañada Moreras han culminado con la realización de dos murales, situados en la sede del Instituto de Servicios Sociales situada en la Antigua Iglesia de Las Moreras, un lugar de referencia para los y las vecinas de la barriada, así como para las asociaciones y colectivos locales.

Las temáticas de los murales guardan correspondencia con los valores que desde Arte- Mural Cañada Moreras se han querido transmitir, así como con las señas de identidad del barrio, situado en la margen derecha del río Guadiana

PESCADORES DEL RÍO GUADIANA

El barrio de las Moreras se ubica en la margen derecha del río Guadiana. Históricamente la actividad de los pescadores ha sido frecuente en sus orillas, características también las barcas que se adentraban en el río. Hoy en día la actividad de la pesca en las orillas del río sigue estando vigente. Respecto a los colores anaranjados, se hace una clara referencia a los característicos atardeceres pacenses, que tiñen de amarillos, rojos y naranjas nuestro río y nuestro cielo.

VALORES PARA LA CONVIVENCIA

Hay un grupo de personas unidas, abrazadas, charlando, que representan a los vecinos del barrio de las Moreras. Con esta acción del diálogo defendemos la herramienta principal para una buena convivencia, donde haya respeto, consenso, diversidad, tolerancia y buen trato. De ahí se derivan las manos unidas que vemos en la parte superior dentro de los bocadillos de diálogo.

VIDEO RESUMEN DE LOS RESULTADOS

TALLERES EN EL BARRIO

Proyecto subvencionado por Junta de Extremadura. Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.