Wave
¿QUIÉN FUE SORAPÁN DE RIEROS?

MORE THAN 20 YEARS OF EXPERIENCE

The Sorapán de Rieros Foundation is a private non-profit institution whose mission is to increase the quality of life of people in risk of exclusion, with particular emphasis on people with mental illness.

We develop two main lines of action: a labour one, where we work towards the socio-labour inclusion of our target groups; and a therapeutical one, where we develop preventive and interventional programs, focusing on different age groups, from young to the elderly.

WHO WAS SORAPÁN DE RIEROS?

Our mentor, Iván Sorapán de Rieros, was an genuine disseminator of all areas of human knowledge (medicine, history and geography among others).

Sorapán's work focused on health, being a valuable representative of preventive medicine and health education in his time (16th century).

He had a unique style to disseminate his knowledge about health, using traditional sayings and proverbs as main channel. 

OUR ROADMAP
PURPOSE
To ensure that people who suffer or are at risk of suffering from mental illness have a full life, with many opportunities.
MISSION
To ensure that people who suffer or are at risk of suffering from mental illness achieve full social and labor integration, through proactive, preventive, therapeutic, guiding and supportive actions in their empowerment process.
VISION
Lead a paradigm shift in care for people who suffer from or are at risk of suffering from mental illness towards a new model of care, focused on the individual as a principal driver to improve their quality of life.
LO QUE NOS DEFINE

PROPÓSITO

Conseguir que las personas que padecen o están en riesgo de padecer una enfermedad mental alcancen una vida plena llena de oportunidades.

MISIÓN

Lograr que las personas que padecen o están en riesgo de padecer una enfermedad mental alcancen la plena integración social y laboral a través de acciones proactivas, preventivas, terapéuticas, de orientación y acompañamiento a este colectivo en su proceso de empoderamiento

VISIÓN

Liderar un cambio de paradigma en la atención a las personas que padecen o están en riesgo de padecer una enfermedad mental hacia un nuevo modelo de atención en el que prime el protagonismo de la persona en la mejora de su calidad de vida.

VALORES


Nuestra acción social se fundamenta en los siguientes valores: 

RESPETO: Consideramos el respeto como un valor imprescindible para la cohesión social, que promueve la paz y la convivencia entre las personas. Y reconocemos y defendemos la diversidad cultural y la diversidad ecológica.

MEDIO AMBIENTE: Estamos comprometidos con la conservación del medio, fomentando el uso racional y sostenible de los recursos naturales, procurando el control y la minimización de consumos y residuos, e integrando ambientalmente todas nuestras acciones para minimizar posibles impactos.

CALIDAD / EXCELENCIA: Entendida como un trabajo personal individualizado para cada usuario y familia, consensuado y evaluado, basado en la formación continuada de los profesionales y la excelencia organizativa.

 

COMPROMISO Y ÉTICA PROFESIONAL: Hacemos de nuestro compromiso con nuestro trabajo y las personas la mejor garantía. Trabajamos con honestidad, buscando el criterio objetivo. Basamos la confianza con nuestros usuarios y colaboradores en la lealtad y la integridad moral. Compromiso de actuar de manera íntegra, honesta y transparente desde el equipo directivo hasta el nivel más operativo de la organización. 

 

HONESTIDAD E INTEGRIDAD: La transparencia, sinceridad y franqueza. Entendida como el comportamiento humano y profesional sincero y coherente con uno mismo y con los demás. Esta conducta tiene que guiar las relaciones que establecen todas las personas de la FSR. Además, nuestros profesionales deben conducirse de manera coherente con la misión y los valores de nuestra entidad.

 

IGUALDAD / EQUIDAD: Todas las personas tienen los mismos derechos y tienen que tener las mismas oportunidades de poder desarrollarse de acuerdo con sus capacidades y circunstancias personales. Se tienen que garantizar los apoyos necesarios a lo largo de toda la vida para que la persona pueda ejercer su ciudadanía.

 

TRANSPARENCIA: Honestidad en la propia actuación que muestra la verdad de los hechos.

 

PASIÓN: Disfrutamos con el trabajo que hacemos. E intentamos transmitir esa motivación al exterior. 

 

VERSATILIDAD Y FLEXIBILIDAD: Entendida como la capacidad para adaptarse rápida y fácilmente a diferentes situaciones o contextos. Disponemos de la flexibilidad suficiente para adaptarnos a los requisitos de nuestros grupos de interés en un entorno global, dinámico, cambiante y competitivo.


 

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD

FUNDACION SORAPAN DE RIEROS, es una organización dedicada a los servicios de gestión de programas de inserción laboral, gestión de centros terapéuticos integrales y gestión de centros de rehabilitación psicosocial.


La MISIÓN de la Fundación es ” Lograr que las personas que padecen o están en riesgo de padecer una enfermedad mental alcancen la plena integración social y laboral a través de acciones proactivas, preventivas, terapéuticas, de orientación y acompañamiento en su proceso de empoderamiento. “


La VISIÓN de la Fundación es “Liderar un cambio de paradigma en la atención a las personas que padecen o están en riesgo de padecer una enfermedad mental hacia un nuevo modelo sirviendo de plataforma y en el que prime el protagonismo de la persona en la mejora de su calidad de vida”.


FUNDACION SORAPAN DE RIEROS dispone de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015. La Dirección de FUNDACION SORAPAN DE RIEROS se compromete a cumplir y comunicar los siguientes valores y compromisos:


1. Enfoque de la Dirección orientado a la mejora continúa, actualizando nuestros procesos internos y códigos de buenas prácticas, incrementando la calidad de nuestras actividades y la expectativa de nuestros clientes.


2. Cumplir con los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios de obligado cumplimiento y los establecidos internamente.


3. Fomentar la participación de los trabajadores y su desarrollo personal y profesional.


4. Mejorar continuamente la eficacia de los procesos a través del Sistema de Gestión de Calidad de la organización y su control.


La calidad es un compromiso y responsabilidad de todo el personal de FUNDACION SORAPAN DE RIEROS y participan de forma activa en el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.


La Dirección se compromete a disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los requisitos de las actividades que se desarrollan, los objetivos y mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Esta política de la calidad es revisada anualmente para su adecuación al contexto de la organización y dirección estratégica. Se comunica y está disponible para las partes interesadas pertinentes.

Aida Pérez Rodríguez

 Dirección de la Fundación Sorapán de Rieros

2 de agosto de 2021